Hagamos algo antes de que sea tarde

Noticias impactantes

El pasado año, Pedro Kalmus, científico del clima de la NASA, cofundador del Proyecto de anuncio climático (Climate Ad Project, en inglés) que busca crear contenido para estimular la acción climática, fue arrestado por protestar por la falta de atención a las alertas de los científicos ante el cambio climático.

Esta acción forma parte de la “rebelión de los científicos” que se realizó entre el 4 y el 9 de abril del 2022 en todo el mundo, con la participación de más de mil científicos y académicos; dicho movimiento promueve una revolución climática.

“Los científicos del mundo han sido ignorados“, añadió Kalmus durante su protesta.

Antes de arrestarlo, le solicitaron que se retirara, pero él declaró que defender el planeta es demasiado importante para dejarlo ahora. “No es mentira. No estamos exagerando. Esto está muy mal, todo, que estamos dispuestos a correr este riesgo“.

En entrevista con Al Jazeera, Kalmus señaló que durante 16 años ha intentado otras maneras de llegar al público, pero ninguna funcionó y ahora se encuentra desesperado por la indiferencia de la población hacia las advertencias. Además, declaró que por alertar al público sobre lo que está pasando en el planeta pone en riesgo su carrera.

Asimismo, hizo un llamado a apoyar la defensa para científicos que toman “una posición justa y desesperada por la Tierra”.

“No nos detendremos. El colapso de la Tierra solo empeorará cada vez más, horriblemente, hasta que acabemos con la industria de los combustibles fósiles y terminemos con el capitalismo de encierro, y hagamos la transición a un sistema que ponga a la Tierra y a las personas primero”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar